lunes, 15 de abril de 2013

HISTÓRICO TRIUNFO DE ADEO Y OTRA VEZ SAN LONDERO PARA LLEGAR A LA FINAL POR EL ASCENSO


HISTÓRICO TRIUNFO DE ADEO Y OTRA VEZ SAN LONDERO PARA LLEGAR A LA FINAL POR EL ASCENSO



Partidazo en el Matadero arrancó Aprendices ganando 2 a 0 con goles de Laureano Spárvoli  y Bruno Valeri  luego el Porta lo dio vuelta 3 a 2 ; Andreés Mercuri aprovechó un rebote de un tiro libre en el travesaño y plasmó el descuento antes que finalizara la primer etapa y  en el ST con goles de Víctor Delgado y Jonathan Rivas ADEO lo dio vuelta,   sobre el final en tiempo adicionado hubo un penal para Aprendices que el "Pato" Londero contuvo y como
siempre una VEZ MAS EL NÚMERO 1 se convirtió en el ídolo. APARECIÓ NUEVAMENTE SAN LONDERO para que el Porta ya piense en el ascenso enfrentando al duro equipo de Rafaela en la final
estamos hablando de ARGENTINO QUILMES
La leyenda continúa
ADEO levanto un partido complicadisimo frente a Aprendices en el Jacinto Loesi. Perdiendo 2 a 0, lo pasó a ganar 3 a 2 y el Pato Londero, atajó un penal a los 50 minutos que evitó el empate de los casildenses.


Siguen haciendo historia y siguen demostrando para qué están. Domingo tras domingo hacen valer su peso en cada cancha que jueguen, éste Torneo del Interior no le quedó para nada grande al portaviones, que ya se encuentra en una final histórica, cuando las expectativas al comienzo eran otras. Este grupo de jugadores brindan alegrías como si estuviesen ofreciendo caramelos a cada uno de sus hinchas. Esta semifinal del torneo federal, no fue algo más, no fue ni siquiera una más, fue especial.
El contexto, el lugar, las sensaciones y la mismísima participación tanto en el campeonato, como en una instancia tan decisiva. En estádisticas, Adeo en el TDI sólo perdió un encuentro diez que jugó, cosechó tres empates y seis victorias. La última, la de ayer. La más anhelada y festejada, los de Pooli se quedaron con el boleto dorado a la final tras vencer a Aprendices por 3 a 2 cuando el partido había arrancado con un duro 2 a 0 abajo. El porta supo aprovechar sus buenos momentos en el cotejo: El descuento llegó al minuto de que La Academia colocase el segundo gol. Y en el complemento Adeo sabía que tenía que conseguir el empate en los primeros minutos para luego jugar con el ánimo de Aprendices, que seguramente le costaría levantarse de un empate tras haber ido ganando cómodo.
Y así fue, Victor Delgado colocó el segundo gol y tres minutos más tarde, Jonathan Rivas decretó el 3 a 2 final. El tricolor, aprovechó el golpe de la visita y jugó con su desesperación. No obstante, el empate en tres estuvo cerca. Primero Pablo Laroche, tras un centro pasado, entró solo por atrás e increíblemente le erró al arco. Luego, una más clara, un cabezazo de Sebastían Ginóbilli, que el Pato sacó prácticamente con las uñas, la pelota pegó en el travesaño y Londero nuevamente la retuvo. Pero, hubo más. Cuando Matías Maidana, ya había adicionado tres minutos y el porta ya tenía casi embolsada la clasificación, apareció un penal de Maxi Conde (que había ingresado por Delgado- lesionado) para darle una última chance a Aprendices, la falta se pateaba y el partido culminaba.
Todos los flashes estaban puestos en Laureano Spárvoli, el delantero figura de la visita, que convirtió el primer gol del encuentro. El nueve lanzó su remate, pero allí estaba el máximo ídolo del club, Cristian Pato Londero, que se quedó con el remate, con las ilusiones y con el pasaje a la final del Torneo del Interior, para que la leyenda continúe, para que Adeo siga festejando una victoria histórica. "Me acordé de Zamparutto en ese momento, no me quedé en el medio porque esa clase de delanteros patean fuerte y cruzado" dijo el Pato cuando terminó el encuentro.
Así a esta montaña de penales atajados, Londero suma a su curriculum el tercero sobre la hora, que denota mayor importancia. El primero fue, en cancha de Almafuerte de Las Rosas, cuartos de final del 2009, a los 93 de ese partido, se quedó con un penal y así evitó cortar el invicto que el equipo ostentaba en ese momento. Dos años más tarde, lo hizo en la propia cancha de Sport, en el clásico nada menos. Deteniendo el penal que patease Martín Arcodía, sobre 90 minutos ya cumplidos y evitar nuevamente una derrota. Así es que Londero tiene acostumbrada a su gente a este tipo de cosas.
Finalizando entonces, el portaviones con la fuerza de diez leones y las manos de un gigante, está en la final del Torneo del Interior. El domingo, enfrentará a Argentino Quilmes de Rafaela en el Jacinto Loesi, en el primer chico por un ascenso al Argentino B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario