Con intensidad comenzó el partido, Sportivo buscando presionar arriba y con el decano plantándose de visitante.
Gonzalo Rodríguez buscó arrimar peligro con un remate de afuera del área que controló con la mirada el portero Ozafran y en la jugada siguiente el que arrimó peligro fue Cristian Giacomini con un cabezazo que se estrelló en el palo cuando Rébora estaba vencido.
Pero en la jugada siguiente el que iba a sorprender fue la visita, apareció por izquierda Francisco Pereyra, “Cachete” mandó un centro medido para la cabeza de Iván Bonzi que metió un frentazo medido que dejó sin chances al portero Ozafran para el primer grito de la tarde.
Juventud con un gran juego en la mitad de la cancha comenzó a manejar mejor el partido, ante un rival que fue en forma desmedida a buscar el empate, pero en cada ataque Parejense apareció la enorme figura de Emilio Rébora para evitar la caída de su valla.
Sportivo en su afán por ir al ataque muchas veces se descuidaba en el fonda y dejaba rondando la impresión que si los de Gualeguaychú aceitaban las piezas en ataque podía estirar la diferencia.
Nicolás Silva con su velocidad complicaba a los defensores del Juve y en una acción del delantero cerca estuvo Bochietti de igualar la historia. La “Ardilla” llegó al fondo y mandó el centro pasado, Giacomini la bajó al medio y el centrodelantero Parejense se tiró de palomita a cabecear al gol pero Emilia Rébora tirándose con los dos pies salvó su valla y mandó la pelota al córner. Era el anticipo de la fantástica actuación de Emilio Rébora, pilar fundamental en esta gran victoria del conjunto dirigido por Norberto Acosta.
A los 23’ y mientras Juventud estaba con un hombre menos (Matías Marchesini se había lesionado en la jugada anterior) llegó el segundo gol entrerriano. Iván Bonzi por el sector izquierdo cambió de frente para Cristian Fornillo, el “Piru” asistió por el medio a Juan José Weissen, el “Emperador del gol” enganchó hacia afuera y sacó el fuerte remate cruzado que se metió lejos de la estirada de Ozafran para el 2 a 0.
Sportivo sintió el impacto y la visita con espacios pudo haber cerrado el primer tiempo con una diferencia mayor, la más clara fue un tiro libre cerca del área por el sector izquierdo que Gonzalo Rodríguez mandó al área y en el camino encontró el taco de Iván Bonzi pero con buenos reflejos desvió al cornero el uno de Las Parejas.
En el complemento el lobo salió a matar o morir y con el empuje de Giacomini, la velocidad de Silva y la potencia de Bochietti presionó bien arriba y encontró su premio a los 10’ cuando ingresó por derecha Cristian Giacomini para quedar mano a mano con Emilio Rébora, en primera instancia tapó en forma magistral el portero decano pero el rebote le quedó nuevamente al enlace que esta vez sí pudo con el portero decano para el 1 a 2 parcial.
Pero a los 13’ los corazones albiceleste se paralizaron cuando Silva ingresó al área, Paolo Impini fue abajo despejando el balón, pero el juez Fernando Brillada interpretó que el Larroquense lo había tocado y marcó la pena máxima. La ejecución estuvo a cargo de Cristian Giacomini que intentó colocarla sobre el palo izquierdo de Rébora pero el remate se estrelló en el palo para el delirio de los casi 300 hinchas que acompañaron al equipo en este partido.
Esa acción agrandó a Juventud que aprovechó el desconcierto de los dirigidos por Claudio Otermín para buscar liquidar el partido para abrochar el pasaje a semifinales.
A los 25’ y en una gran jugada colectiva del albiceleste apareció por izquierda Francisco Pereyra para acariciar la pelota ante la salida de Ozafran para el 3 a 1 parcial.
Ese gol fue un mazazo para los locales que si bien siguieron buscando el descuento ya no lo hacían con la misma claridad que en el comienzo.
Y Juventud Unida con un gran juego colectivo se debatía y peleaba cada pelota como una gran final.
Y el broche de oro lo puso Cristian Fornillo con una gran definición ante la salida de Ozafran para el 4 a 1 definitivo.
Pudo haber aumentado Juventud con un remate de Ignacio Barzola que pasó muy cerca del palo y un gol mal anulado a Mauricio Germi a instancias de Milton Van Lierde el asistente uno fueron algunas de las claras situaciones decanas para conseguir una goleada histórica ante un rival de fuste.
Ahora se viene 9 de Julio de Morteros, rival al que Juventud Unida enfrentó en la temporada 2005/06 y con un hecho que marcó la mala campaña del albiceleste en ese año, en el último partido que jugaron significó el descenso decano.
Síntesis:
Cancha:Sportivo Las Parejas
Juez:Fernando Brillada
Asistentes: Milton Van Lierde y Arturo Dino, terna de Resistencia
Sportivo Las Parejas
Ignacio Ozafrán,
Matías Pizzichini, Diego Delorfanello, Jorge Del Bono, Homero Sartori;
Federico Pizzichini, Mauricio Levato, Héctor Ledesma,
Cristian Giacomini;
Nicolás Silva, Maximiliano Bocchietti
DT: Claudio Otermín.
Juventud Unida
Emilio Rébora
Guillermo Salas, Paolo Impini, Matías Marchesini y Federico López
Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi, Francisco Pereyra,
Andrés Erpen y Juan José Weissen.
DT. Norberto Acosta.
Goles:Pt: 5’ Ivan Bonzi (JU), 23’ Juan José Weissen (JU); st: 10’ Cristian Giacomini (SLP), 25’ Francisco Pereyra (JU), 36’ Cristian Fornillo (JU)
Cambios:St: 23’ Juan Abadie por M. Pizzichini (SLP), 27’ Andrés Erpen por Bonzi (JU), 31’ Cristian Rodríguez por Ledesma (SLP), 38’ Ignacio Barzola por Pereyra (JU), 41’ Mauricio Germi por Weissen (JU)
Incidencias:St: 13’ Cristian Giacomini estrelló un penal en el palo.
Suplentes: Sportivo Las Parejas:Federico Moscatelli, Matías Tresalli, Matías Fondato, Federico Aguirre y Gonzalo Baroni.
Juventud Unida:Gonzalo Pérez, Esteban Paiz,Federico Fiorotto y Francisco Marotti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario