Por sus propias incapacidades, tanto defensivas como ofensivas, ADEO no pudo alzarce con el triunfo ante Sportivo Ben Hur de Rufino por la tercera fecha de la zona 49 del T.D.I., y terminó empatando 1 a 1, con goles convertidos por Chacón para la visita (a los 4 minutos del primer tiempo) y Maxi Conde para el "Portaviones", a los 10 del segundo.
El trámite del encuentro fue siempre favorable a los de Cañada de Gómez, aunque los errores los pagó caro: las mismas deficiencias defensivas vislumbradas en el partido contra Campaña por la primera fecha aparecieron este domingo, principalmente por el sector de Guillermo Faría, quien sabido está, no "siente" la función de marcador de punta. Por el otro lado, no menos de seis situaciones claras fueron malogradas ante las barbas del buen arquero visitante Henrri: entre Jonathan Rivas, Maxi Conde, Federico Zani, Paolo Mora y algún otro, dilapilaron una y otra vez las oportunidades de gol con las que contó el local. Eso sí, hay que señalar las virtudes que también tiene el equipo que dirige el rosarino Jorge Díaz, el cual le imprimió a este grupo de jugadores la idea de salir jugando con pelota contra el piso, lateralizar los ataques y evitar la salida dividida a partir del pelotazo desde los piés de Londero. Claro está, falta un referente de área que concrete todo lo que se genera y aceitar un mecanismo defensivo que a veces muestra serias falencias y fragilidad.
En cuanto al desarrollo del partido, Sportivo B. H. se encontró con un gol desde vestuarios a partir de un desborde por izquierda y posterior centro preciso para que el juvenil Chacón (17 años) convierta ante la atónita mirada de los defensores locales. De allí en más, ADEO salió a buscar la igualdad y tuvo situaciones para alcanzarla, aunque por impericias propias no la encontró.
Ya en la segunda parte, el Portaviones aceitó su funcionamiento y le imprimió velocidad a sus ataques, aunque logra la igualdad en una maniobra "a los ponchazos", mediante la definición de Conde, tras una serie de rebotes en el área.
Desde ese momento, el conjunto de Rufino decidió defenderse y apeló al paso de los minutos acudiendo al juego fuerte y la demora (añadiendo una evidente permisividad del árbitro del partido), sin que ADEO pudiera quebrantar la férrea defensa visitante. Apostó a la contra de Alanís, el hombre más experimentado de los dirigidos por Merodio, y a la seguridad de su arquero. Incluso sobre el final Sportivo tuvo una contra que pudo haber significado el triunfo, excesivo premio para el equipo del sur de nuestra provincia, quién terminó celebrando el objetivo alcanzado: un empate que por lo visto, vinieron a buscar.
En síntesis, el punto obtenido ayer mantiene al equipo de Cañada de Gómez al frente de las posiciones con 4 puntos en el grupo 49 de este torneo federal. El domingo, abriendo la segunda rueda, recibirá a Campaña, a sabiendas que un triunfo lo depositará en la próxima fase del torneo, algo que deberá plasmar en tanto concrete un porcentaje de las ocasiones que genera. Por su parte, el conjunto de Rufino (segundo con dos unidades) tendrá fecha libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario