jueves, 10 de febrero de 2011

COPA FEDERACION UNION A LA FINAL


Hace instantes la Federación Santafesina comunicó de manera oficial la resolución de la protesta presentada por Unión de Totoras. El tribunal de disciplina falló a su favor, destituyendo a América, quien en principio había ganado el derecho a jugar la final al ganar la serie. Claro está con una falla reglamentaria, al incluir un jugador de manera irregular. Al menos así lo entiende el tribunal con esta determinación. Aunque ante la consulta deFútbol de Santa Fe, sobre los detalles del fallo, se nos comunicó que no había disponible una redacción del mismo. 
Recordemos que Unión luego de perder ante América de Cañada de Gómez 4 a 0, en un partido que no había finalizado por una bomba que afectó a un jugador de América, protestó el partido por la inclusión irregular del jugador Casanovas en el conjunto de Cañada de Gómez. 
Consultas incluidas al Consejo Federal, la Federación dio válida la protesta. Con esto ahora ya se puede jugar la final de la Copa, la cual Huracán de Villa Ocampo está esperando desde hace 2 semanas. 
Producido el sorteo, Unión será local en el primer partido y ya se confirmó el horario de las 17.30 del domingo para la disputa del mismo. Aunque todavía no fueron designados, ya se determinó que árbitros de la Liga Santafesina, estarán en el primer chico por definir la Copa. La cual recordemos clasifica al campeón al Torneo del Interior 2012. 
Con este fallo se pone fin a la espera, aunque seguramente la Federación deberá analizar profundamente, como habilitó un jugador de manera equivocada. Pues con esta resolución así lo admite. 
Por su parte esta noticia no cayó para nada bien en el club América, ni en sus dirigentes, ni en sus hinchas, los que en estos momentos están protestando en una movilización, reclamando el derecho a participar de la final ante Huracán de Villa Ocampo. 

¿Terminará aquí esta novela? En estos momentos, dirigentes de América, están pensando la posibilidad de ellos presentarse ante el Consejo Federal y elevar una protesta. 
Es que hay que entender también el lado del club de Cañada. Si se presentó como se dijo la documentación y el jugador fue habilitado por la Federación, se entiende que utilizar a Casanovas en el partido no fue un error. 
Aquí hay responsabilidades compartidas entre las autoridades de la Liga Cañadense y de la Federación Santafesina. Ahora en un profundo análisis, habrá que determinar los responsables.







No hay comentarios:

Publicar un comentario